WASHINGTON- Afganistán no puede acceder a sus Derechos Especiales de Giro (DEG) u otros fondos del FMI dado que la comunidad internacional carece de claridad sobre el reconocimiento del gobierno talibán, dijo un portavoz del organismo en un comunicado.
“Actualmente existe una falta de claridad dentro de la comunidad internacional con respecto al reconocimiento de un gobierno en Afganistán, como consecuencia de lo cual el país no puede acceder a los DEG u otros recursos del FMI”, informó la entidad crediticia en el breve texto.
Del 6 al 14 de agosto, las fuerzas del movimiento Talibán se hicieron con el control de todas las capitales provinciales de Afganistán y el domingo entraron en Kabul, ocupando todas las instalaciones clave, salvo el aeropuerto que se encuentra bajo protección de las fuerzas estadounidenses y de otros países de la OTAN.
La ofensiva de los islamistas rebeldes contra las tropas gubernamentales concluyó dos semanas antes de que finalice la retirada de Estados Unidos y sus aliados, tras dos décadas de presencia militar en Afganistán.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país para “evitar una masacre”, según dijo, y recibió asilo en Emiratos Árabes Unidos, según la Cancillería de ese país árabe.
Sputnik



