Inicio Frontera “Municipio no cederá a extorsión de ejidatarios”

“Municipio no cederá a extorsión de ejidatarios”

El gobierno municipal no cederá ante lo que llamó extorsión por parte de un grupo de ejidatarios de Zaragoza, porque les piden un pago de 14 millones de pesos para desistir de un amparo, en el que se ordenó detener obras de una calle en Riberas del Bravo, dinero que el municipio no debe, afirmó el presidente municipal Armando Cabada.

Aprovechando el momento, ahora que el municipio está rehabilitando las calles Rivera de Conchos y Rivera del Salado, el ejido de Zaragoza interpuso una solicitud de suspensión de amparo reclamando un supuesto adeudo que tiene el gobierno, no se sabe cuál, con los ejidatarios de ese lugar.

“Se les concedió la suspensión, detuvieron la obra de rehabilitación de las tres principales vialidades de Riberas, que vendrán a beneficiar a 7 mil familias y de manera oportunista, los de este ejido presentaron el amparo, como saben que está por terminar este gobierno y que es una obra importante para Riberas solicitaron la suspensión”, reveló Cabada.

“Están presionando para que se les paguen 14 millones de pesos y eso aquí en China y en cualquier lado se llama extorsión, nos están extorsionando a los juarenses, no a mí, al reclamar 14 millones de pesos, que supuestamente no les pagó la administración de Patricio Martínez desde el 2004, ahora vienen a reclamar en el 2021”, manifestó el presidente.

Agregó que “este gobierno está recuperando vialidades a las que desde entonces no se les había dado mantenimiento y ahora, los señores, con argucias legales están reclamando ese dinero, pero no se va a ceder porque esto es ilegal, sucio y un oportunismo descarado”.

Subrayó que el amparo lo promovieron en un juzgado federal y el tema agrario es muy delicado en cuestiones de justicia, por lo que se les concedió la suspensión y se entiende porque los ejidatarios habían sido abusados en el pasado, pero este es un caso muy distinto.

“Esto no es justo porque se dejará de construir esta obra de la calle más importante de Riveras a quince días de concluir, con esto se afectará a la gente solo por el oportunismo de estos ejidatarios, se cambiaron tres mil luminarias, se hizo la Academia de Policía”, manifestó.

Se les pagó por esas parcelas, se construyeron las viviendas y las calles, desde hace muchos años, en esta administración es una rehabilitación no es una calle nueva, es un abuso descarado y un caso de extorsión en el que no van a caer, afirmó el presidente.

Juárez Hoy