Pese a que no se cuenta con un programa especial para construcción de este tipo de infraestructura, más de 20 vasos de captación se han construido en la actual Administración Municipal como obra complementaria en calles que no cuentan con drenaje pluvial.
Francisco Javier Arroyos, director general de Obras Públicas Municipales, informó que hasta el momento no se ha implementado un programa especial de construcción de pozos o vasos de captación pluvial.
Sin embargo, se ha hecho obra complementaria en diversas calles o cruceros, que requieren dicha obra, ya que dichas vialidades no cuentan con drenaje pluvial o se trata de sectores en los cuales se registran inundaciones en temporada de lluvias.
Con los vasos de captación se ha evitado que muchos cruceros y vialidades se inunden con cada temporada de lluvias, entre ellos los bulevares Talamás Camandari y Óscar Flores, y actualmente se trabaja en el bulevar Independencia, en la entrada de Parajes del Sur, donde se reconstruye la intersección vial y se realiza una obra de este tipo.
Juárez Hoy



