JOHANNESBURGO- Las autoridades de tráfico locales informaron hoy martes sobre la muerte de 20 personas después de que una furgoneta que transportaba dinero en efectivo perdiera el control y colisionara frontalmente contra un autobús en la provincia de Limpopo, en el extremo norte de Sudáfrica.
“El accidente se registró a eso de las 17:00 hora local del lunes en la carretera N1-29, de Mashovhela a Musina, en el distrito de Vhembe”, indicó a través de un comunicado el departamento provincial de Tráfico y Seguridad Comunitaria de Limpopo.
“Diez pasajeros han sido identificados en estado muy grave, 16 tienen heridas moderadas y 35 presentan lesiones leves”, detalló el departamento, y señaló que las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica.
Mientras se ha puesto en marcha una investigación sobre la causa del accidente, un equipo de buzos de la Policía aún está buscando en un río cercano a personas que hubieran podido salir disparadas, según el departamento.
Xinhua