MOSCÚ- El ministro de Emergencias de Rusia, Yevgeny Zinichev, murió en el cumplimiento del deber cuando intentaba salvar la vida de una persona, anunció el ministerio.
La tragedia ocurrió durante ejercicios interdepartamentales en Norilsk, en el norte de Rusia, para proteger la zona ártica de emergencias, indicó.
Zinichev intentaba rescatar al famoso director de cine ruso Alexander Melnik, de 63 años de edad, quien viajó a Norilsk para elegir una locación para su nuevo documental sobre el desarrollo de la región ártica, informaron medios locales.
“Zinichev se encontraba junto al director al borde de un acantilado. El director resbaló y cayó al agua. Ninguno de los muchos presentes tuvo tiempo de percatarse de lo que había ocurrido cuando Zinichev se lanzó al agua pero se estrelló contra una roca saliente” dijo la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, en Telegram.
Tanto Zinichev como Melnik perdieron la vida a bordo del helicóptero que los trasportaba al hospital, según los reportes.
El presidente ruso, Vladimir Putin, quien trabajó con Zinichev durante varios años, expresó sus más profundas condolencias a la familia y amigos del ministro fallecido, indicó el Kremlin.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, señaló que Zinichev “actuó como un verdadero socorrista”, y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, comentó que siempre será recordado.
Zinichev, de 55 años de edad, se convirtió en ministro de Emergencias en enero de 2020.
Xinhua