Inicio ELECCION 2021 Morena es un partido sinceramente golpista: Movimiento Ciudadano

Morena es un partido sinceramente golpista: Movimiento Ciudadano

Tras la ampliación de Arturo Saldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de la modificación de leyes transitorias avaladas en el Congreso de la Unión, Francisco Sánchez Villegas, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano presentó ante el Congreso del Estado una solicitud para que esta instancia presente una acción de inconstitucionalidad en contra de dicha reforma.

Sánchez Villegas indicó que presentó a la diputada presidenta Blanca Gámez la solicitud en función de que una reforma de esta naturaleza debiera contemplar la participación de las legislaciones locales.

“Consideramos que hemos llegado a un punto de no retorno en materia democrática, en nuestro país, esto que acaba de aprobar el Congreso de la Unión a través de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores es un agravio muy fuerte no solo al sistema republicano, al sistema de división de poderes, al federalismo y esto que planteamos porque el congreso del estado al formar parte del constituyente permanente debió ser parte de una reforma de esta naturaleza”.

En ese sentido, apuntó, el presidente y los legisladores que aprobaron la reforma evadieron su responsabilidad de sostener un debate constituyente en torno al caso y aprobaron una reelección inconstitucional del magistrado presidente a través de un artículo transitorio de una ley secundaria.

Ante estos hechos, Sánchez Villegas aseguró que Morena se a asumido como un partido golpista, que atenta en contra de los intereses comunes para imponer sus decisiones ante los Estado y la ciudadanía.

Juárez Hoy