MÉXICO- La centenaria automotriz MG Motor (Morris Garages) se ha posicionado en México como el principal distribuidor de unidades cuyo origen es China, al cumplir dos años de presencia en el país latinoamericano, de acuerdo con información proporcionada el sábado por la firma.
Tan solo en el último año, la empresa propiedad de la china SAIC Motor logró un crecimiento del 420 por ciento hasta octubre, para alcanzar a los 52 mil clientes mexicanos, según los datos más recientes.
“SAIC quiere llevar a todos los rincones del mundo no solo productos, sino también soluciones de movilidad que ayuden a mejorar nuestra sociedad”, explicó el presidente de MG Motor México, Zhang Wei.
MG Motor se ha consolidado en México con los cinco modelos que participan en los segmentos más competidos, como son los sedanes MG 5 y MG GT, y las SUV ZS, HS y RX8.
En septiembre pasado, la firma alcanzó un nuevo récord mensual de participación en el mercado del 5.3 por ciento, con 71 concesionarios presentes en México, según los registros.
“En octubre de 2020 llegamos a México para escribir un capítulo clave en la estrategia de crecimiento internacional de la marca”, dijo la firma en un comunicado.
“MG Motor se ha consolidado como el séptimo lugar en ventas nacionales anuales, desplazando a otras marcas con sólida presencia en el país, y colocamos nuestra gama de vehículos en el top 10 de cada segmento en el que compiten”, agregó.
MG se ha ubicado como líder en ventas en el mercado mexicano de los vehículos cuya fabricación proviene de China.
El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, explicó que la perspectiva para los vehículos fabricados en China es favorable, debido a las condiciones de madurez que ha alcanzado la industria manufacturera del país asiático, así como las del mercado mexicano.
Rosales dijo que en México se podrían comercializar un total de un millómn 060 mil vehículos en el 2022, lo que representaría un aumento cercano al 5 por ciento respecto al año precedente.
La comercialización de unidades repuntó un 6.8 por ciento en el 2021, después de que en el 2020 se desplomó un 28 por ciento para ubicarse en su menor nivel en nueve años por el inicio de la propagación de Covid-19 en el país.
Xinhua