La selección nacional tuvo unos primeros 45 minutos complicados frente a una verdeamarela que tuvo mejor posesión de balón, aún asi México tuvo 2 oportunidades muy claras en la recta final del primer tiempo.
El partido se volvió tenso, rispido y sin muchas emociones durante la segunda mitad. La más clara en este lapso la tuvo el cuadro brasileño luego de que el jugador experimentado, Dani Alves mandara un centro por la banda derecha y Richarlison de un remate de cabeza la pusiera en el poste derecho preocupando a los seleccionados nacionales.
Luego de 90 minutos reglamentarios el partido se fue al alargue y con esto agotando a los jugadores de ambos equipos. Ya en los tiempos extra el juego se volvió parejo y sin jugadas de peligro para después mandar el juego a los tiros penales.
Por parte de Brasil anotaron los jugadores Dani alves, Gabriel Martinelli, Guimaraes y Reinier mientras que por los seleccionados aztecas falló Eduardo ¨El Mudo¨ Aguirre con un tiro flojo a su lado izquierdo y Johan Vásquez mandando su disparo al poste izquierdo para que el siguiente cobrador fuera Charly Rodriguez haciendo su disparo efectivo y con esto dejar el marcador 4 – 1 en tanda de penales.
La Selección Mexicana jugará por la medalla de bronce frente a la escuadra de Japón el Viernes a las 5 de la mañana hora local para saber quien se sube al podium con Brasil y España que jugarán la final el dia Sabado.