MÉXICO- México donó a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, producidas en México, en la planta de la firma Liomont en Querétaro, donde se envasa la sustancia activa que envía la farmacéutica argentina mAbxience desde Buenos Aires, informó la Cancillería mexicana.
“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donará a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de vacunas contra el covid-19 “, dijo el comunicado.
Ese volumen se distribuyó enviando 100 mil dosis a Belice, 150 mil a Bolivia y 150 mil a Paraguay.
La decisión fue tomada por el presidente López Obrador, y ejecutada por el canciller, Marcelo Ebrard, con la finalidad de “mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región”, indica el reporte diplomático.
Las vacunas del biológico desarrollado en la Universidad de Oxford del Reino Unido fueron transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana, y el proceso de donación ha sido coordinado por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería.
Sputnik