La turbulencia de los demagogos, derriba los gobiernos democráticos. Aristóteles, filósofo griego
Cuauhtémoc Monreal Rocha.- Mi Dios, ya están a la venta, “sorry”, ya están en todos los medios informativos, los “spots” del IV informe de gobierno de… ¡Ustedes ya saben quién! Si a algunos lectores, ambos sexos por aquello de la paridad de género, les gustan ¡bueno!; si a algunos no, también “güeno”.
Estos “spots” los inició el Viejo con las pensiones a que tienen derecho millones de trabajadores, después de haber terminado su vida laboral y estar llegando al final de la vida, así como otros millones de ciudadanos mexicas que carecen, por angas o mangas, de pensión alguna.
“No somos iguales, durante los gobiernos neoliberales, las pensiones jugosas eran para los expresidentes, para los altos funcionarios públicos (cierto). Ahora las pensiones son para todos los adultos mayores del país (cierto), los ancianos respetables (por fin, adultos mayores o ancianos respetables, decídete Andrés), aquí están conmigo, porque de ellos será el reino de los cielos; otra vez “sorry”, porque de ellos es el Palacio Nacional”.
Y así por el estilo los susodichos “espots”; mentira tras mentira; como se refleja el populismo del “Jaguar” de Macuspana, pobres viejos que aparecen a su espalda, atónitos, asordados o asustados, al estar por primera vez dentro de la madriguera del jefe. ¿Fueron acarreados? ¿Fueron por su voluntad? Vayan ustedes a saber, eso es asunto de seguridad nacional.
¿Por qué Mr. López, usa como sus marionetas o sus títeres a esos viejos honorables, respetables, sabiendo que son seres humanos con dignidad? Cosa que no tienen sus lambiscones, comenzando por Encinas y Claudia, por citar solo dos. Usted también ya es un activo del FBI (*); esto que no se le olvide, aunque esté en la cumbre del poder.
Esa es la postura de un líder populachero que a 4 años 4 de estar en la silla embrujada, no ha sabido ser un gobernante digno. ¡Qué bueno que no “semos” iguales, ni Dios lo quiera! Son trece los “spots” del IV informe, que nos intoxican todo el día, no entendemos porqué escogió este número cabalístico el amado líder, allá él.
Y solo como remate, qué raro que Andrés Manuel, de radical civilista, ahora sea un fundamentalista castrense. No olvidemos como ciudadanos libres, que “los más viles ejemplares de la naturaleza humana, se encuentran en todas las épocas, entre los demagogos”. Vale.
(*) Fuerzas Básicas del Insen