Tras ser elegido de manera unánime por el Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento, este mismo jueves rindió protesta y asumió sus funciones como director ejecutivo de la JCAS el ex diputado panista Mario Mata Carrasco, quien deberá coordinar a los 49 organismos operadores del agua que existen en el estado de Chihuahua.
Poco después de su elección, se reunió con la gobernadora Maru Campos Galván.
“La gobernanza y gobernabilidad hídrica son parte del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 de la gobernadora Maru Campos, quien ha dejado claro su importancia dentro del mismo y lo ha alineado al Plan Hídrico 2040. Trabajaremos con los usuarios agropecuarios para que tengan certeza en su trabajo, sin poner en peligro la dotación de las poblaciones”, declaró Mario Mata tras ser elegido por unanimidad por el consejo de administración de la JCAS.
“Mi compromiso será esfuerzo, trabajo y coordinación; pero siempre midiendo los avances, lo que no se mide no se mejora. El agua no entiende ni de ideologías, ni de política.”, dijo Mata Carrasco.
Al reunirse con los medios de comunicación, el nuevo director de JCAS agradeció a la gobernadora y al Consejo de Administración que lo eligió y dijo que de inmediato empezará a trabajar en las prioridades de su nueva encomienda.
Anunció que mañana se reunirá con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua en la CDMX, para abordar temas de agua potable, plantas tratadoras, apoyo a productores y el presupuesto para el estado de Chihuahua.
Mario Mata Carrasco es Ingeniero Industrial y de Sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la ciudad de Monterrey, graduado con mención honorífica en 1980. Cuenta con un Diplomado en Administración de Organismos Operadores de Agua, cursado en 2017 y un diplomado en Gestión del Agua en las Ciudades del Futuro, impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Juárez Hoy