Inicio Frontera Marchan miles contra legalización del aborto

Marchan miles contra legalización del aborto

En más de 70 ciudades del país, miles de mexicanos marcharon este domingo por la vida y contra la legalización del aborto, en una jornada convocada a nivel nacional por iglesias cristianas y católicas, así como por organizaciones de la sociedad civil.

Más de mil juarenses participaron en el evento en esta frontera, quienes se reunieron en El Punto para expresar su rechazo a la legalización del aborto y la eliminación de la objeción de conciencia a los médicos, impuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

De manera pacífica, hombres y mujeres respondieron al llamado de las asociaciones católicas Provida y las iglesias cristianas para las marchas convocadas a nivel nacional. La mayoría de los participantes acudieron vestidos de blanco y con pañuelos azules en señal de vida.

Con pancartas en las que se podían leer consignas como “Aborto es asesinato, apoyemos la vida”, “Yo no soy desechable, soy un ser humano”, “Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente”, “México es provida” y “Si nuestra liberación cuesta vidas inocentes es meramente opresión”, los mexicanos respondieron a esta gran convocatoria.

José Guadalupe Torres, obispo de Ciudad Juárez, asistió hasta El Punto para expresar su alegría a la respuesta de los juarenses a este llamado.

También en ciudades como Villahermosa, los ciudadanos participaron en esta marcha. En la capital tabasqueña, donde las feministas marcharon días atrás para exigir la despenalización del aborto, los grupos Provida piden que se busquen alternativas para “salvar las dos vidas”. Al igual que en Juárez y a diferencia de las marchas de quienes piden un aborto seguro, en Tabasco también se celebró un evento pacífico.

“Tabasco es provida”, “¡Sí a la vida!”, “Salvemos las dos vidas” y “No es un error, es una bendición”, fueron algunas de las frases con las que marcharon en Villahermosa, donde se propuso un gran “Acuerdo Nacional A Favor de la Mujer y de la Vida”, en el que participen todos los sectores sociales.

En Guadalajara participaron cerca de 150 mil personas para mostrar su rechazo a la decisión de la SCJN sobre la despenalización de la interrupción del embarazo, mientras que en la Ciudad de México alrededor de seis mil personas se reunieron a las afueras del Auditorio Nacional para participar en la marcha nacional A Favor de la Mujer y de la Vida, convocados por organizaciones provida y la Dimensión Episcopal de Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Juárez Hoy