La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) mantiene la atención a las quejas de maltrato animal, pero no siempre tienen fundamentos, ya que en algunas ocasiones se trata de problemas vecinales y no de un posible caso en contra de las mascotas, dio a conocer la titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas.
La funcionaria informó que durante este fin de semana, en compañía de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, atendieron 13 casos en donde se consideró que la vida del animalito estaba en riesgo por las condiciones climáticas que se registraron.
“Acudimos a los domicilios y atendimos los reportes; en tres casos se obligó a mejorar las condiciones de los animalitos, en otros cuatro ya no se encontraban las mascotas y en el resto no había ninguna anomalía”, explicó.
Además, dijo que hubo dos casos en donde no se pudo acceder al domicilio por lo complicado del terreno, pero acudirían de nuevo para hacer la revisión correspondiente.
Explicó que en algunas ocasiones no se está muy pendiente de la red social Facebook y en la mayoría de las veces que se hace la denuncia por este medio, pero no indican la dirección exacta, ni los datos necesarios para que la dependencia acuda a verificar el caso.
“Cuando suben una foto o video a Facebook o alguna red social donde no explican bien el caso, la información se pude sacar de contexto y malinterpretar”, comentó.
La directora de DABA citó un ejemplo que se registró el fin de semana en la colonia Anapra, donde el perro estaba amarrado, pero con el tamaño adecuado de cadena para tener movilidad y resguardarse en su casita, la dueña demostró que el animalito se salía de la casa para correr y jugar afuera.
Le pedimos a la ciudadanía que si tiene algún reporte nos lo comunique en la aplicación WhatsApp al número 656-554-3391, poniéndonos la dirección exacta, datos completos y evidencias”, lo que nos ayudará a ubicar el domicilio y atender el caso, agregó.




