Inicio Economía Mantener subsidios a los precios de los combustibles le está costando pérdidas...

Mantener subsidios a los precios de los combustibles le está costando pérdidas millonarias al Gobierno Federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insiste en mantener subsidios a los precios de los combustibles y ello, ha generado una pérdida millonaria al gobierno federal, pues ha dejado de captar recursos del impuesto especial sobre producción y servicios, el famoso IEPS.

Tan solo de enero a mayo, se han recaudado 9 mil 428 millones de pesos, es decir una caída del 92 % en comparación al mismo periodo pero del 2021 según informó la Secretaría de Hacienda.

Gracias a esta medida, usted sigue pagando en Juárez, gasolina mucho más barata tanto, que nuestros vecinos de Estados Unidos, ahora vienen a esta ciudad a llenar sus tanques.

De pasada, aprovechan para realizar algunas compras en diversos establecimientos, lo que ayuda a la recuperación económica de la ciudad. La gente cercana al presidente sigue presionando para que elimine los subsidios a los precios de los combustibles, pero López Obrador, se mantiene firme en su decisión y confía en que la medida, seguirá ayudando a la economía familiar.

Artículo anteriorInflación en México podría ser del 8.5% durante el mes de julio
Artículo siguienteKen Salazar ve crucial la reforma sobre tráfico de armas para detener la violencia