Inicio Perspectiva Malos funcionarios y buenos lambiscones

Malos funcionarios y buenos lambiscones

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- En los compromisos políticos de quienes acceden a puestos de gobierno por la vía de las elecciones siempre hay empleados de alto y mediano nivel que se aprovechan de ese espacio que se les concedió por el motivo que haya sido.

Los hay flojos y lambiscones, otros que se portan mal con la gente que acude a solicitar alguna atención o servicio y ni siquiera son recibidos por más vueltas que den. Hay otros muy preocupados por formar grupos o ser parte de ellos para ayudarse mutuamente a conservar ese hueso. Por supuesto que también dedican una buena parte de su tiempo a sembrar intrigas en contra de los que sí trabajan.

Esos malos funcionarios llegan tarde, piden café y abren su computadora para revisar los noticiarios digitales y si les toca algún medio de los que todavía hay en papel, también se ponen a leerlo. Un poco después empiezan a llamarse por cel o a chatear entre ellos para estar al día con los chismes.

Del trabajo que les corresponde realizar, ni hablar, siempre tienen un pretexto a la mano para justificarse y dos o tres cómplices que los respalden para salir bien del atolladero. Si la cosa se pone difícil le llaman al padrino que los recomendó y le cuentan que les tienen mala idea por ser sus recomendados; tratan de que se enoje y llame para reclamar su derecho ganado en campaña y que su recomendado sea bien tratado.

Entre los empleados de los municipios, del estado e incluso de la federación, todos saben y conocen a esos flojos que no hacen nada, pero que cuando se trata de un evento en donde estará el jefe son los primeros en acomodarse para la foto, abrazar al presidente o gobernador y felicitarlo con exageradas lisonjas. No se diga de reuniones en donde haya comida y bebida porque son los primeros en llegar y los últimos en irse.

Siempre están listos cuando está por terminar el periodo de gobierno para cambiar de bando y subirse al siguiente barco. La traición no existe en su vocabulario porque se justifican a sí mismos con el cuento de que son visionarios.

Si usted es alcalde o funcionario de primer nivel en el Gobierno del Estado, tenga cuidado con estos sujetos que siempre se cuelan.

Terquedades

Sigo empeñado en que se hagan limpias a fondo en todas las corporaciones de policía y tránsito. Los ciudadanos estamos hartos de que nos esquilmen.