BOGOTÁ- Una mujer dio a luz pero aseguró a sus familiares que la bebé había fallecido en el hospital. Luego contactó por Facebook a un hombre con el que negoció un pago de 1 millón de pesos colombianos por la niña, a la que registró como su hija biológica. Tanto la mujer como el hombre fueron enviados a prisión.
Una mujer fue enviada a prisión en Colombia luego de que la Justicia comprobara que había hecho pasar por muerte a su bebé para poder venderla, algo que habría hecho en 1 millón de pesos colombianos (unos 276 dólares).
El caso ocurrió en la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare (noreste). Allí residía una mujer de 24 años y origen venezolano que dio a luz a una niña el 14 de febrero de 2021. Según consignó el diario colombiano El Tiempo, el parto se produjo dentro de una vivienda particular y, luego del nacimiento, la mujer llevó a la recién nacida a un hospital local.
La joven quedó ingresada en el centro asistencial y regresó a la casa en la que vivía dos días después. La mujer regresó sin la niña y contó a sus familiares que la bebé había fallecido en el hospital.
Lo que parecía una historia trágica comenzó a develar una maniobra delictiva cuando los familiares de la joven comenzaron a sospechar de su relato. De acuerdo a la crónica del periódico, allegados a la mujer advirtieron a la Policía al encontrar conversaciones en la que la mujer “negociaba” a la bebé a un hombre.
Así fue que se inició una investigación que, a partir de esas conversaciones por teléfono móvil, pudo establecer que la bebé no había fallecido sino que se encontraba en propiedad de dos hombres que trasladaban a la recién nacida hacia el municipio de Boyacá. Lograron detener el vehículo y detener a los dos adultos, al tiempo que la bebé quedó en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Sputnik