En la tarde de hoy los mandatarios de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, y de Estados Unidos de América, Joseph R. Biden Jr. tuvieron una llamada telefónica en donde el mandatario mexicano felicito al nuevo presidente por su toma de protesta y le expreso sus mejores deseos para su gestión.
Andrés Manuel, le reitero la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral. En dicha llamada aseguraron fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida, en beneficio de ambos países. Así como también aprovecho para celebrar el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen.
Ambos desarrollaron una conversación amena en donde acordaron trabajar en equipo ambos países para avanzar en un planteamiento común de desarrollo y bienestar para ambas naciones.
Así como también comentaron sobre la dificultad que representa la pandemia Covid-19 y acordaron que se requiere de una cooperación efectiva entre naciones para combatirla.