Javier Campos y Joaquín Mora, dos sacerdotes dentro de la comunidad remota de Cerocahui en la sierra de Chihuahua fueron asesinados dentro de su iglesia hace unos días y sus cuerpos fueron llevados por sicarios.
Se dice que el hombre responsable detrás de los asesinatos de los dos sacerdotes es José Noel Portillo “El Chueco”, un líder del Cártel de Sinaloa/Los Salazar que ha tenido el control de la mayor parte de la Sierra de Chihuahua durante años.

El Chueco es buscado por las autoridades estadounidenses por el asesinato del profesor estadounidense Patrick Braxton en 2018. Partiendo del pueblo de Creel y yendo hacia el sur hasta la frontera con Sinaloa, “El Chueco” mantiene a los lugareños aterrorizados de incluso decir su nombre en público.
Las autoridades dicen que Pedro Eliodoro Palma fue asesinado junto con los dos sacerdotes después de ser secuestrados en su hotel. Los sicarios también secuestraron a dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., junto con una mujer no identificada y un menor de edad.


Con información de Luis Chaparro
https://twitter.com/LuisKuryaki/status/1539329975110840321