Inicio Frontera Mental Llorar no sirve

Llorar no sirve

Psicólogo Daniel Martínez.- ¡Hola! ¡Muy buenos días! Yo soy Daniel Martínez, tu Psicólogo, y espero que el día de hoy te encuentres de lo mejor.

¿Te han dicho o eres de las personas que piensan que llorar no sirve de nada? Bueno, pues el día de hoy te hablaré sobre cómo el llanto te ayuda a relajar tu mente, cómo tu cuerpo descansa…

Cuando no permites que una emoción salga, la emoción busca salir de otra manera y se manifiesta en nuestro cuerpo, con alguna molestia, dolor de cabeza, cansancio, tal vez batallas para poder dormir, por decir algunos ejemplos.

Llorar es un reflejo de que tu cuerpo y tu mente se encuentran en sintonía, expresar una emoción es algo natural, debemos comenzar a aceptarlo… Y cuando nuestro cuerpo no está en armonía, se enferma…

Incluso, puede llegar un momento cuando esas cosas que no dices te afectan de otra manera. Esto es lo que comúnmente decimos que es una emoción reprimida… Esto poco a poco puede llevar a serias consecuencias como padecer depresión o ansiedad.

Llorar es comúnmente etiquetado como una debilidad. Quien llora es débil, dicen, pero en verdad para poder llorar se necesita valentía, se necesita querer estar en paz contigo mismo…

Tengámoslo presente, pues aún existen muchas personas que conviven en ambientes hostiles, muchas veces machistas, que critican severamente a quien necesita expresarse.

Empatizar con las emociones de alguien puede cambiar la vida de las personas, puede fortalecerlas e incluso puede marcar la diferencia entre la toma de decisiones impulsivas y no sanas que puedan poner en riesgo la vida de alguien.

Al llorar nos damos la libertad de ser vulnerables y eso está bien, es reconfortante encontrar a una persona con quien puedas dejar salir de esta forma tus emociones, y más si esa persona es un familiar tuyo, una hermana, una madre, un padre…

Fortalezcamos estos puentes emocionales y de comunicación que tanta falta hacen a nuestras familias. Regularmente nos enfrentamos a situaciones que pueden ser estresantes, en el trabajo, en el tráfico y el estrés agota, el llanto puede ayudarte a liberarte del estrés y la realidad es que la mayoría nos sentimos mucho mejor después de llorar. ¿A poco no?

Por esto llorar es bueno, no permitas que alguien te haga sentir lo contrario…

Y si a ti te gustaría recibir apoyo emocional, a mí me contactas por Facebook como Psicólogo Daniel Martínez y en YouTube con el #Fronteramental y no olvides que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu fronteramental.

¡Nos vemos la próxima semana!