Empleados de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), hicieron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad en donde recogieron a varios perritos en situación de calle.
La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, informó que ciudadanos hicieron reportes de varias jaurías de perros.
“Personal de la dependencia acudió el pasado jueves 12 de febrero a la colonia Anáhuac y en las calles del sector encontraron a seis perritos”, mencionó.
Comentó que al día siguiente, el viernes 13 fueron a las colonias Pánfilo Natera, Monumental, Rancho Anapra e Insurgentes, en las que levantaron a 21 canes.
Posteriormente, dijo, se acudió el lunes 16 a la colonia Constitución, en la que se recogió a nueve animalitos.
Al día siguiente, indicó, se acudió a Jardines de Aeropuerto, en donde se rescató de la calle a cuatro animalitos y otros 14 en Samalayuca.
Señaló que en esta actividad han participado los habitantes del sector donde realizan los operativos para dar con las jaurías.
“Los animalitos fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, ubicado en la calle Sevilla, donde son revisados por el médico veterinario”, detalló Arredondo Salinas.
La directora de DABA no descartó que estos perros rescatados de las calles puedan ser adoptados, luego del procedimiento que se sigue para revisarlos, vacunarlos y esterilizarlos.




