Este día, la Quinta Tormenta Invernal se ubicará sobre el noroeste de México, y en interacción con la corriente en chorro polar, el Frente Frío Número 28 y su masa de aire, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, el norte de Nuevo León y Sinaloa.
Asimismo, existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, las cuales se extenderán durante la madrugada del jueves hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León.
En Chihuahua para el día miércoles 2 de febrero, la dependencia estatal informó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes en Madera, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Janos, Madera, Casas Grandes, Temósachic, Matachí, Moris, Uruachi, Chínipas, Balleza, Ojinaga y Manuel Benavides. En Juárez temperatura de 14/6.
Para el jueves 3 se prevé un cielo mayormente nublado, con ráfagas de viento de hasta 65 y 75 km/h, las lluvias para ese día, se estima que sean de aisladas a dispersas para Juárez con temperatura de 1/-4.
En el caso del viernes 4 y sábado 5 estas condiciones climatológicas persisten, con precipitaciones en forma de aguanieve y/o nieve y lluvia engelante, lo que deriva en un marcado descenso de temperaturas, las cuales que permanecerán por debajo de los Cero Grados Centígrados en toda la entidad.
Viernes Juárez 4/-9, y sábado 7/-8.