Por Ramón Armendáriz.- En su primer “cara a cara” rumbo al combate estelar del próximo sábado en el Gimnasio Municipal Josué “Neri” Santos, el púgil juarense Alan “Cachorro” Solís y el francés Ugo Fougeras aseguraron que están dispuestos a ofrecer una gran batalla sobre el cuadrilátero. Será la quinta función de la empresa “World Championship Fights” del promotor Víctor Zavalza.
Solís Holguín, surgido de la colonia Infonavit Casas Grandes, resaltó que hizo la mejor preparación de su vida para su primera pelea internacional.
“La preparación ha terminado, me encuentro bien físicamente, agradezco a mi señor padre Javier Solís que es mi entrenador por el apoyo a sus peleadores, es una gran motivación sostener mi primer pelea internacional“, dijo el poseedor de 15 triunfos, 1 derrota y 1 empate con 8 nocauts.
De 14 victorias de Fougeras, 13 han sido por la vía rápida y reiteró que el combate no terminará por decision, sino que alguien se irá a la lona .
“Alguien será noqueado, los dos tenemos pegada, así que está pelea estelar tendrá un gran espectáculo “, afirmó.
La pelea que puede robarse la noche es la que escenificará la consentida de Ciudad Juárez, Miriam “Puppy“ Hernández ante su paisana y doble campeona de artes marciales mixtas, Laura Elena “Merii” Gutiérrez en un choque de invictas a efectuarse el sábado.
Hernández y Gutiérrez formarán parte de la cartelera boxística en la octava pelea de la noche en peso pluma.
Hernández, quien además es maestra universitaria, asegura que sólo piensa en ganar y de paso demostrar que el boxeo femenil va al alza.
“Voy a demostrar que el box también es para las mujeres. no falten, vamos a dar una buena pelea, alguien va a perder su invicto”, dijo “Puppy”. Por su parte, “Merii” anticipa una guerra de principio a fin frente a su coterránea. “Vamos a dar buen tiro porque las dos somos de Juárez”, indicó.
En otro atractivo combate, el idolo de Rancho Anapra, Pedro Castañeda se verá las caras ante el argentino Guido “Boom Boom” Bagnasco en peso superpluma y ayer también tuvieron su primer frente a frente lanzándose miradas retadoras.
Por otra parte, Jorge “Monstruo Fresero” Ibarra, del barrio Benito del establo de Plebe Boxing, caracterizado por su fuerte pegada, se verá las caras el sábado frente al juarense residente del kilómetro 30, Jaime “Albañil” Vargas.
Gran expectación se ha creado por la presentación de un peleador que sigue ganando terreno en el pugilismo como Raúl “Místico“ Trejo, quien peleará por primera vez ante la exigente afición de Ciudad Juárez.
Trejo, originario de Santiago Tianguistenco, Estado de México, tierra que también vio nacer al legendario e histórico Salvador “Sal” Sanchez (qepd), se verá las caras ante el anfitrión Jorge Esteban Villa. Las acciones arrancarán con peleas amateurs, continuarán con artes marciales mixtas y posteriormente con boxeo profesional, con una gran producción al más puro estilo de Las Vegas, Nevada, garantizando entretenimiento y espectáculo de calidad para la exigente afición fronteriza.
El titular de la empresa WCF, Víctor Zavalza, expresó su gran satisfacción por tener la oportunidad de apoyar al boxeo juarense en la velada que realizará el sábado en el Gimnasio Municipal Josué “Neri“ Santos.
“En Ciudad Juárez hay mucho talento, son 16 peleas, pero esto no es todo lo que podemos apoyar en lo que se refiere a dar a conocer mas promesas del boxeo y promoverlos es parte del proyecto“, dijo Zavalza. (Juárez Hoy)