Los ex jugadores de la NBA Eduardo Nájera y Jorge Gutiérrez compartieron esta mañana los últimos detalles de su clínica con los medios de comunicación.
En las oficinas del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (IMDEJ), ambos basquetbolistas recordaron a la comunidad lo que será el evento de hoy viernes, mañana sábado y el domingo.
“Invitamos a toda la ciudadanía que quiera ser parte de esta gran clínica y de la reinauguración del gimnasio Enrique “Kiki” Romero; gracias al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que continúa con el apoyo al deporte y abriendo espacios para la juventud de Ciudad Juárez”, dijo el director del IMDEJ, Juan Carlos Escalante.
Jorge Gutiérrez, ex jugador de los Neta de Brooklyn, habló de lo importante de esta clínica.
“Estos eventos son importantes para nosotros, donde el conocimiento lo podemos compartir con las nuevas generaciones, el básquetbol nos ha dado mucho, dentro y fuera de la cancha y venimos para compartir con la niñez y devolverle mucho al básquetbol de lo que nos ha dado”, expresó.
Eduardo Nájera, ex jugador de los Mavericks de Dallas, habló de lo que es la primera aventura dentro de la cancha.
“Más que nada motivarlos, nosotros tuvimos diferentes caminos para ir a la NBA, pero sabemos lo que es y queremos que los pequeños den sus primeros pasos, nosotros también hacemos visorias, porque las ligas quieren a nuestras niñas y nuestros niños mexicanos y estamos para apoyarlos, lo primero que vamos a hacer es ver qué talento tienen y de ahí poner los ejercicios en un evento que estamos haciendo a nivel nacional”, dijo el atleta chihuahuense.
Agregó que durante la clínica los trabajos se irán realizando de acuerdo a las capacidades de los pequeños, buscando grupos en dónde puedan desempeñarse y tener las mejores oportunidades para aprender y destacar.
Esta tarde a las 6:00 de la tarde será la reinauguración oficial del gimnasio y posteriormente iniciarán las clínicas encabezadas por “Los Primeros” mexicanos en jugar en la NBA.



