Hoy se prevé un ligero descenso en la temperatura, esto a comparación de días anteriores en los cuales se registraban temperaturas arriba de los 30 grados Celsius.
El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que la máxima para hoy llegará a 25 grados centígrados, y la mínima a 12 grados, por lo cual se considera un día agradable y una noche fría. Por su parte, el viento correrá en 18 a 34 kilómetros por hora.
Así mismo el funcionario indicó que aunque hoy ingresa a la región el frente frío número 7, para el fin de semana regresarán temperaturas arriba de los 30 grados.
Protección Civil recomienda seguir pendiente de los cambios climático y extremar precauciones, ya que las variaciones en la temperatura provocan enfermedades respiratorias.
“Es importante cubrirse bien por los cambios de temperatura y por el viento, el cual trae alergias. Si en la noche está fresco hay que abrigarse y procurar consumir alimentos propios de la época como naranjas y peras, además de verduras que fortalecen el sistema inmunológico que es la mejor defensa contra el Covid”, indicó.
Matamoros Barraza también recomendó limpiar los calentones y llevarlos a cualquiera de las estaciones de Bomberos, a fin de estar preparados antes de que descienda considerablemente la temperatura.