ACRA- El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, es la primera persona del mundo a quien se le aplicó una vacuna contra el coronavirus suministrada vía el mecanismo COVAX, informó el portal local YEN.
“Es importante que predique con el ejemplo, demostrando que esta vacuna es segura al ser la primera persona en recibirla”, destacó el mandatario tras recibir la vacuna, lo que fue transmitido por la televisión nacional del país africano
“Me pondré la vacuna esta mañana (lunes) en el 37 Hospital Militar”, había escrito el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. Además de Akufo-Addo, fue vacunada su esposa Rebecca.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la semana pasada que envío a través del sistema COVAX, de distribución justa de las vacunas, los primeros lotes de preparados contra el coronavirus a Ghana y a la república de Costa de Marfil.
Según datos del portal YEN, Ghana recibió 600 mil dosis de la vacuna AstraZeneca; el país se reservó vía el sistema COVAX 2,4 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus.
Sputnik



