Inicio Frontera Liberan a sospechoso de atropellar a joven

Liberan a sospechoso de atropellar a joven

El hombre de 18 años, presuntamente responsable que haber atropellado el pasado 29 de septiembre a un joven de 13 años, a quien causó la muerte, fue dejado en libertad este martes bajo la medida de firma mensual y de someterse a tratamiento para las adicciones, pues solamente fue procesado por posesión de drogas, no por el atropello de Jesús Kaleb.

Según dio a conocer la Unidad Especializada de Delitos contra la Vida (Unevid), el caso del atropello sigue bajo investigación.

“Esta representación social se encuentra allegándose de información y datos de prueba para la integración de la Carpeta de Investigación. En relación con este caso, en cuanto a una persona que fue puesta a disposición del Ministerio Público por parte de la SSPM, se informa que dicha persona, identificada como Salvador F. S., fue consignado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos”, se dio a conocer.

Fue el Tribunal Especializado el que resolvió la situación jurídica del acusado al vincularlo a proceso por dicho delito, concediendo la suspensión condicional por seis meses.

Salvado F. S. fue detenido cuando tripulaba un vehículo con el parabrisas quebrado y al que le habían quitado el cofre que presentaba abolladuras, presuntamente tras el atropello del joven estudiante de secundaria.

Una vez que se dijo que la familia de Jesús Kaleb carecía de recursos para el funeral, este martes el Municipio de Juárez confirmó que cubrió la totalidad de los gastos funerarios. Por instrucciones del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se brindó ayuda a la familia ya que el costo total del cementerio Jardines del Recuerdo asciende a 24 mil pesos.

“Estamos agradecidos, es una grande ayuda para nosotros, le agradecemos al presidente municipal porque nos cubren el 100 por ciento del panteón”, expresó Emma Carrillo, de 31 años y madre de Jesús Kaleb, misma que recibió un cheque con la cantidad mencionada.

Jesús Kaleb perdió la vida cuando se dirigía a la escuela, pues un automóvil lo atropelló cuando circulaba sobre las calles Chiapas y Mariano Escobedo, mientras que el conductor huyó de la escena.