Inicio Perspectiva Las dos caras de la justicia

Las dos caras de la justicia

Dr. Fernando A. Herrera M.- La justicia tiene diferentes caras, según de quién se trate y cómo quieren tratarlo. Los ejemplos abundan.

El contrabando de diésel es, hasta ahora, el mayor fraude fiscal de la historia con más de 500 mil millones de pesos. Esta cifra es tan enorme que hasta parece de ficción y un invento de alguien infame que solo escribe por perjudicar a alguien.

Pero lo curioso es que los números son de la misma Secretaría de Hacienda, en cuanto a los montos defraudados por el contrabando del diésel.

Este delito está en proceso en la FGR, ahora con Tina Godoy, y está preso uno de los sobrinos del almirante Ojeda, el ex secretario de Marina en el sexenio de AMLO. El otro indiciado está prófugo de la justicia, pero se sabe que están en este negocio los hijos del expresidente y su carnal del alma de AMLO, Adán Augusto López.

Sin embargo, desde el mes de mayo que se descubrió uno de los buques tanque, no hay ningún avance de la investigación y todo permanece enterrado y como tirado al olvido, aunque se sabe que ese contrabando continúa.

¿La justicia decidió hacer una pausa porque son los hijos de AMLO? ¿La pausa será lo suficientemente larga para que hagan algún dinerito extra?

Entendidos de que por litro se echan en la bolsa hasta 12 pesos. Y recordemos que son buques tanque de medio millón de litros y que hacían entrega a México tres veces por semana en promedio.

Hasta sacar la cuenta es difícil, pero la corrupción está a todo lo que da. ¡No vaya a ser y el gobierno se acabe de pronto!

Otro tema que tienen muy bien guardadito es el del Cártel de la Barredora. Se hizo un show para traer a Bermúdez Requena desde Paraguay, pero una vez que lo guardaron en alguna celda –u hotel de lujo–, vaya usted a saber, el asunto ha pasado al olvido, nada más y nada menos que porque está involucrado su padrino y amigo del alma Adán Augusto, actual pastor de los senadores de Morena.

Mientras estos asuntos duermen la mona, o el sueño de los justos, diría Camus, los asuntos del pasado, por irrelevantes que sean, hay que traerlos al escenario político para que ese ruido tape el de los asuntos que nos Interesa tener guardaditos y que se vea que “trabajamos mucho” metiendo a la cárcel a esos charalitos, mientras los peces grandes, como decía Fox, se dan la gran vida.

Sígueme en mis redes:

https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres

En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey

En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

O en X (Twitter) Fernandoherrera.me

E-mail:  fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx