Inicio CARTAPACIO La venenosa espina… De la Rosa

La venenosa espina… De la Rosa

Raúl Ruiz.- Repasemos otra vez. Cada uno tiene que aprender bien su papel. Con esta acometida, ¡se cae, porque se cae!

La voz del doctor Padilla resonaba en la inconsciencia del colectivo teatral-activista que comanda Perla de la Rosa, premiada actriz de la Aldea, con una extensa carrera no sólo teatral, sino de manifestante extremista. Prima hermana de Juan Carlos Loera de la Rosa, ex diputado, ex Delegado del Bienestar en Chihuahua y actual candidato a la senaduría acompañando a Andrea Chávez.

– Recuerden que la primera embestida, frente al ayuntamiento no prendió como debía. Debemos ir hasta su guarida.

– Nos van a llover macanazos, doctor. La casa está resguardada por patrullas y policías.

– Seguramente que sí. Y de eso se trata, sacarlos de sus casillas y provocarlos a que nos golpeen.

– Tenemos listo el plan. Resaltó la actriz en su papel de directora y primera actriz.

A la hora convenida, Esthercita nos proporciona las claves para entrar en el complejo habitacional, y tú, Emilio, atoras la puerta para que pasen todos los vehículos.

Recuerden bien, los protagonistas hoy, seremos el doctor Gutiérrez Casas y yo. Él hará voz de viejito chimuelo para conmover a los espectadores. Los demás, de Corifeo.

– Al mismo tiempo, nuestros aliados en el municipio harán su parte. Los regidores del PAN están ganosos de participar. Nunca han estado en refriegas como esta. Comentó el doctor Héctor Padilla.

– Sí, el regidor Enrique Torres entra en el segundo acto. Y la presidenta del PAN Xóchitl Contreras citará a rueda de prensa para repetir todas las agravantes que le hemos acumulado a este desgraciado. Dijo otro de los presentes.

– Debemos ser contundentes, insistió el doctor Padilla. Recuerden que ganó la encuesta interna y lleva 30 puntos de ventaja sobre Loya.

La única manera de bajarlo del caballo es provocar la represión, y hacerla notar ante los medios, sobre todo nacionales. No hay de otra.

Me olvidaba recordarles que la regidora Cecilia Reyes tendrá también un papel secundario pero relevante. Si alguno de nosotros cae tras las rejas ella irá a hacer su parte hasta la barandilla y dirá a la prensa que nunca la dejaron pasar a defender a los ciudadanos reprimidos a golpes.

Hasta los fosfos/fosfos se unirán a esta voz. No olviden, se reprime la libre expresión.

– Una anotación más. Al momento que yo grite, ¡nos están matando!, háblenle a mi tío Gustavo, es diputado…

Se movilizan de volada y patean a los polis para hacerlos encabronar más.

Los Loera de la Rosa, inspirados en las acciones rudas de LOS PEAKY BLINDERS, hacen su estridente CARGA a punto de iniciar las intercampañas confiados en que el escándalo será el arma letal contra su adversario que se aleja más y más de sus intenciones.

Dicen los expertos en el análisis de la guerra que el objetivo de una carga frontal es entrar en contacto con el enemigo y desorganizarlo, bien por la embestida, bien por el fuego (o el lanzamiento de proyectiles).

La carga rápida limita el tiempo de exposición a los proyectiles y permite desestabilizar al oponente gracias a la energía cinética almacenada.

La carga lenta permite guardar una mayor cohesión en la tropa atacante.

Ya se calentó el asunto, veremos cómo les responde el afectado y cuánto daño le pudieron hacer con esta estrategia orquestada por el Dr. Héctor Padilla Delgado.

Según mis fichas prospectivas, no les va a servir de mucho. Tienen una experiencia anterior que los dejó en la lona… martirizaron a María Eugenia Campos, al grado de enfurecer al elector, y la hicieron gobernadora.

Voy por mis palomitas.