Dr. Fernando A. Herrera M.- El anuncio de marchas motivadas por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tenía desesperados a los ayudantes de la presidente.
Sabían que sería impresionante la muestra de una sociedad que poco a poco ha ido regresando al hartazgo social que llegó a sentir con los gobiernos del pasado reciente.
Ese hartazgo –y nunca otra causa– fue el que llevó a AMLO y Morena al poder, y el mismo AMLO sabe que ese hartazgo será el que los saque de Palacio Nacional.
De ahí la estrategia de traer a sus mejores exponentes de la violencia en tumulto, como son los maestros de la CNTE.
“El Peje” ha decidido que sean los maestros de la CNTE los que impidan que la marcha ciudadana se lleve a cabo sin problemas. Sabe que la ciudadanía le teme a la violencia en tumulto que ejercen los maestros y que en defensa de quien los ha consentido desde hace siete años van a intentar demeritar la marcha de protesta ciudadana.
Hay mucho que esperar este fin de semana. El pronóstico es reservado. Ojalá el gobierno sepa en lo que se están metiendo. Los maestros pueden actuar sin control y de maneras inimaginables.
Sin embargo, la protesta ciudadana será en todo el país y los maestros en este primer intento de amedrentar han sido enviados solo a la Ciudad de México.
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me
E-mail: fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx


