Inicio Versus La respuesta de un Bad Boy para Michael Jordan

La respuesta de un Bad Boy para Michael Jordan

Es una reacción lógica. La última entrega de The Last Dance, se concentró en ellos y no tardaron en tomar la palabra y devolver con la misma furia.

Así como Michael Jordan y sus Chicago Bulls reconocieron que odiaban a los Bad Boys de Detroit Pistons, y MJ calificó de “imbécil” a Isiah Thomas, el líder de aquel equipo, apareció en escena uno de los más duros pivotes que tenían aquellos chicos malos, Bill Laimbeer, y no dudó ni por un segundo en calificar de llorones a Jordan y compañía.

Son varios los fragmentos en los que su Majestad señala a los Pistons como un rival desagradable.

Lo castigaban con dureza, habían inventado las “Jordan rules”, que consistía derribar a MJ cuando pisaba la pintura y atacarlo con fiereza cuando estaban en ofensiva para generar que se cargue de faltas.

Son muchas las imágenes en las que se ve a Laimbeer, Joe Dumars o Thomas, golpeando a Jordan o al propio Dennis Rodman acosando a Scottie Pippen. Fueron una pesadilla en la Conferencia Este.

Incluso, aquel equipo irrumpió en medio de una NBA dominaba por Los Angeles Lakers y Boston Celtics. De la mano de Chuck Daily, aquellos Pistons creados por el general manager Jack McCloskey, patearon el reinado de Magic Johnson y Larry Bird.

Las batallas entre ellos eran brutales, dos años seguidos los Pistons sacaron de la escena a Jordan y sus Bulls. En las finales de la Conferencia Este de 1991, se impuso finalmente Chicago y era tan grande la rivalidad que los Pistons se fueron de la cancha sin felicitar a los Bulls por su victoria. En el documental MJ reconoció: “Todavía los odio”.

Ante este escenario, Laimbeer, que se consagró campeón con esos Bad Boys en 1989 y 1990 de la NBA, respondió con dureza a las palabras que tuvo Jordan en el documental para aquel equipo de Detroit que se retiró sin saludarlos: “Michael Jordan y sus Bulls eran unos llorones. Se quejaron y lloraron durante mucho tiempo sobre lo malos que éramos. Y lo que es peor, dijeron que éramos malas personas. Y eso no. Sólo éramos jugadores de baloncesto intentando ganar. Eso realmente me molesta. No saben quiénes somos realmente o cómo somos como personas o en nuestra vida familiar. ¿Y todo por qué? ¿Por no darles la mano? Eran unos llorones. Ganaron aquella serie y les doy el crédito que merecen. Nosotros nos hacíamos viejos y ellos nos ganaron. Muy bien, sigamos adelante”, dijo en una charla con Rachel Nichols de ESPN.