Reducir los accidentes viales es una prioridad absoluta para el Gobierno Municipal, porque se trata de las vidas de las y los ciudadanos, indicó esta mañana en conferencia de prensa el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.
Dijo que se le ha invertido en campañas de prevención, pues esta es una de las mejores formas de crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia que tienen las vidas cuando se va al volante.
“Esto es algo que nos involucra a todas y todos, pues se trata de ser responsables y respetar los límites de velocidad, no beber alcohol y evitar el uso del teléfono celular al conducir; realmente es insistir a los ciudadanos para ponernos las pilas, porque cualquier descuido nos puede convertir en un arma potencial para los demás”, subrayó.
Asimismo, mencionó que él al ser un usuario de las motocicletas, sabe de lo que esto implica, por lo que exhortó a las y los juarenses a que siempre hagan uso del casco, usar un solo carril y manejar a la expectativa, es decir, seguir las indicaciones de la ley de tránsito, con el fin de participar en una mejor cultura vial.



