Dr. Fernando A. Herrera M.- El ejercicio de la política es una maravilla para el desarrollo humano, no existe mejor actividad para resolver los problemas de la sociedad.
Hacerlo desde el servicio público es una de las mejores formas y tiene la ventaja de mostrar resultados en el corto, mediano y largo plazo, si se logra una administración eficiente de los recursos.
El problema es la condición humana, no las organizaciones, como el propio gobierno; o los partidos políticos para competir y acceder a él.
Insisto, el meollo del asunto está en ser capaces de vencer las debilidades humanas, como la codicia, que no es más que desear más de lo que se tiene. Y ese enfermizo deseo se apodera de las personas.
Pero eso nada tiene que ver con el ejercicio de la política, que es noble, desinteresada y de enorme satisfacción.
Si hoy los partidos políticos están devaluados no es por las instituciones, sino por la ineptitud de las personas que los conducen.
Si hoy el gobierno es aceptado o no por la sociedad, es por las acciones de las personas que lo dirigen y que muchas veces toman decisiones bajo intereses personales, no por la institución o en beneficio de la ciudadanía.
Así que la política sigue siendo el mejor instrumento que conocemos para lograr cosas y avanzar juntos. Basta con revisar el historial del país, del estado y de su municipio, para que encuentre alguna persona que haya hecho bien las cosas.
De lo contrario, si no las encuentra, entonces queda claro el desencanto de la sociedad hacia esos políticos que nos han llevado a lo que hoy vivimos como país. ¡Piénselo!, sobre todo los jóvenes. No se retiren del ejerció de la política.
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me