El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, asistió al punto donde inició la “Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales”, que partió desde las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acompañado por Antonio Saenz Frias, primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Juárez; Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del municipio y Raúl Fajardo, titular del Instituto Municipal de la Juventud.
Antes del inicio del recorrido se leyó un posicionamiento por el día del Orgullo LGBT+, además de reclamar a las autoridades el reconocimiento de varios de los derechos de quienes conforman este sector de la población.
“La población de Ciudad Juárez es muy diversa, no solo con la aceptación a la comunidad migrante, sino a todas las diversidades de género y de identidad sexual”, señaló González Reyes.
Por su parte, Ignacio Díaz, secretario técnico del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), dijo que la marcha servirá para seguir exigiendo los derechos de la población LGBT+, donde hay avances pero queda mucho por hacer.