La JMAS informó que se atendió un reporte por drenaje tapado en la colonia Franja Sara Lugo, luego de que se encontró que tenía piedras y grasa.
La jefatura del departamento Operación y Mantenimiento de Redes menciona que, se acudió al cruce de las calles Bellavista y Nadadores para atender el caso en el cual hubo la necesidad de usar la máquina vactor.
Del interior de la alcantarilla se extrajeron piedras que, según uno de los habitantes de la zona, fueron introducidas de forma deliberada por uno de sus vecinos, pero además había grasa, lo que evitaba la circulación del agua residual por las tuberías.
El acto premeditado por parte del residente de ese sector provocó que el agua brotara hacia la calle, pero no solo eso, también en el interior de los domicilios, por lo que se pide a la ciudadanía hacer buen uso del sistema de alcantarillado evitando arrojar al interior de éste toda clase de basura.
También la grasa que se genera en lo domicilios no debe de ser desechada ya sea por el fregadero o el sanitario, debido a que se solidifica y provoca obstrucción en el sistema de alcantarillado.