No cabe duda de que la energía fronteriza se hizo notar este fin de semana durante la realización del festival musical ‘Tecate Supremo’.



Y es que todo se fue dando en tiempo y forma; siendo las 02:00 de la tarde del sábado, con cielo despejado y una temperatura que oscilaba los 27 grados; los micrófonos se encendían y los altavoces retumbaban al ritmo de ‘Nash’, mismo que motivó a los primeros asistentes a iniciar la fiesta con rolas como: “Sofía”, “Mixed feelings” y “Certificado por el Flaivor”; estas dos últimas, sencillos de su más reciente álbum.



Posteriormente el tapatío ‘Jacinto’, pisó tierras fronterizas y le agregó romance y frescura a la playlist con canciones como: “Calma”, “Vienes o vas” y “Flaca”.



Ya entrados en calor, era momento del rock con riffs de guitarra más enérgicos, por lo que, en punto de las 03:15 de la tarde, ‘Odisseo’ subió al escenario ‘Supremo’ y deleitó a los juarenses con varios de sus éxitos, entre los que destaca “No”, melodía que, sin duda, era obligatoria de escuchar en vivo.



Pasadas las 04:00 de la tarde, era tiempo de bajar los decibeles e ingresar a la melancolía; sí, la argentina ‘Yami Safdie’ se vio literalmente, envuelta en una calurosa bienvenida, pues muchos de sus seguidores ya la esperaban bajo intensos rayos de sol, mismos que no impidieron que la artista entonara sus canciones con esa talentosa voz y sus diversas colaboraciones mexicanas.



Así fue como el aperitivo musical se sirvió y la cantidad de oyentes para ese momento ya se había elevado, al grado que los fronterizos debían rotar entre los escenarios con tal de observar a ‘Little Jesus’ y ‘Esteman & Daniela Espalla’, quienes en poco más de hora y media mantuvieron el ambiente a flote.


Una vez finalizadas sus presentaciones, los juarenses se amotinaban al oeste del evento, pues en punto de las 06:30 de la noche, la tarima ‘Suprema’ recibió a ‘Kinky’, agrupación que reventó la fiesta como pocas. Rolas como: “Hasta quemarnos”, “Instintos animales”, “El sonido de la casa”, “A dónde van los muertos” y más, hicieron del concierto una algarabía llena de rock, electrónica, norteño y hasta cumbia rebajada.



La merienda melódica continuaba con los californianos de ‘Foster the People’, mismos que lo dejaron todo en el escenario, saturado de iluminación destellante, visuales psicodélicos y un español entrecortado, que en diversas ocasiones utilizaban para agradecer la asistencia y el cariño recibido.




Por su parte, los ingleses de ‘The Kooks’, añadieron nostalgia a la velada, pues entonando “She moves in her own way” “Ohh la” y “Naive” regresaron a más de uno a su etapa de secundaria.



Continuando con las épocas “dosmileras”, los integrantes de ‘Zoé’ no se quedarían atrás; y es que en punto de las 09:20, un visual rosa fiusha y “Memo rex” hacían que más de 28 mil personas se reunieran frente al vocalista León Larregui.



Quien ligeramente afónico, pidió la participación de todos para cantar “Vía láctea”, “No me destruyas”, “Veneno”, “Arrullo de estrellas”, “Soñé” y más.



Para este momento, los juarenses ya estaban “bien servidos”, pero faltaba el postre, ‘Tecate Supremo’ tenía que cerrar con broche de oro y quién mejor que ‘Siddhartha’, el cual expresando su respeto por la ciudad y cantando “Brújula”, “Cámara”, “Ser parte”, “00:00”, etc., dejó en claro porqué es de los artistas más importantes del momento.



Asimismo, los raperos ‘NSQK’ y ‘Álvaro Díaz’ se sumaron al cierre, quienes, desde su trinchera de talento, mantuvieron la fiesta a tope, para que finalmente los cumpleañeros de ‘Genitallica’ armaran el “slam” con sus clásicos “No tengo amigos”, “Borracho” e “Imagina”, entre otros, todos llenos de euforia y éxtasis musical, que sin duda dejó a los presentes cansados pero muy satisfechos.





Y fue así como el ‘Tecate Supremo’ 2025 finalizó cerca de las 02:00 de la madrugada; con un aproximado de 30 mil personas saciadas de música, cerveza y hasta polvo.





Cabe señalar que, desde hoy ya comienza la cuenta regresiva para el próximo evento, esperando que se supere de manera suprema la calidad de artistas, así como de asistentes.




