Lety, una jovencita de 16 años que padece leucemia implora ayuda del Hospital Infantil para que pueda ser candidata a trasplante de médula ósea, pero que mientras le doten medicamentos o quimioterapias.
Fue detectada con leucemia en diciembre de 2019, vive en el Kilómetro 27 con su hermana, quien también desempeña el papel de su madre, no mayor a 18 años de edad.
Ellas, al igual que un grupo de niños con cáncer en la ciudad, acuden semana a semana con la fe de que el hospital les ponga sus medicamentos o quimioterapias necesarias para seguir viviendo.
Siempre con una sonrisa, una psicóloga está al pendiente y ayuda a las madres y padres de estos pequeños en el traslado desde sus casas, hasta la calle Vicente Guerrero, donde se ubica el nosocomio. Ella les auxilia con el pago del Uber o hablando con las autoridades para exigirle los medicamentos que los pacientes requieren.
Neyda Nayeli, hermana de Lety, comentó que su hermana necesita un estudio. Desde hace cinco meses tienen en su poder la orden emitida por un médico y solamente necesita la firma del director del hospital; sin embargo, aún no se ha podido pagar esa resonancia que es la que le diría a los especialistas si Lety sigue con quimios más agresivas en contra del cáncer o si definitivamente necesitaría un trasplante de médula ósea.
Comentaron que la gente del hospital es muy buena, que los doctores se portan bien con ellas y que solo tienen una quimioterapia de retraso en comparación de otros pequeños quienes tienen menos suerte que Lety.
Es por eso que piden a las autoridades de salud, al director del hospital y a quien corresponda que les ayuden con esa firma y que no desampare a los más de 13 pequeñitos que al igual que Lety y sus familiares recorren varios kilómetros cada semana con la esperanza de poder ser canalizados y que un químico haga su trabajo y continuar con fuerzas para poder seguir viviendo.
Juárez Hoy