Sergio Nevárez, Director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS),señaló que permanecerán alerta durante estas fiestas para atender cualquier fuga o daño a la red de agua durante la próxima tormenta invernal.
Esto pues de acuerdo con el Sistema Nacional Meteorológico, las peores temperaturas de lo que queda de año comenzarán a hacerse presentes después del día 23.
“Vamos a experimentar temperaturas muy bajas, vienen desde el sur de Estados Unidos. Nada más hacer la recomendación a la gente de que tenga cuidado con sus tuberías. Si están expuestas hay que buscar la forma de taparlas porque esto va a provocar un congelamiento instantáneo”, expresó el funcionario.
El director del organismo regidor del agua indicó que desde el día de ayer hasta el dos de enero se mantendrá una guardia permanente para atender fugas y escurrimientos del drenaje: “la gente que tenemos vigilando para esta temporada ya está preparada. Es gente que ya ha antecedido estas situaciones y sabe como manejarlas”.
De igual forma, hizo mención que pese a la asistencia de la JMAS, en caso de que la fuga o el congelamiento se presente al interior del domicilio, la responsabilidad de arreglar es únicamente del usuarios pues la JMAS solo está autorizada a trabajar desde el medidor del vital líquido hasta el exterior de la propiedad.
En caso de cualquier emergencia, Nevárez indicó que el número de asistencia 073 estará disponible en todo momento.