Los Jets de Nueva York llegaron el jueves a un principio de acuerdo con el coordinador defensivo de los 49ers de San Francisco Robert Saleh, para que se convierta en su nuevo entrenador en jefe.
Saleh, de 41 años, reemplazará a Adam Gase, despedido el 3 de enero tras acumular una marca de 9-23 en dos temporadas.
El candidato se perfiló como favorito para obtener el trabajo con los Jets el martes, cuando lo llevaron por segunda ocasión a una entrevista, esta vez en persona. Las conversaciones se extendieron hasta el miércoles.
Fue el primero de nueve candidatos entrevistados por Nueva York de manera remota que se reunió con el presidente y director ejecutivo Christopher Johnson, el presidente del equipo Hymie Elhai, así como el gerente general Joe Douglas en las instalaciones de Florham Park, Nueva Jersey.
Saleh, un candidato popular entre los equipos que buscaban nuevo entrenador, se reunió además con Filadelfia. Los Jets también sostuvieron una reunión en persona con el coordinador ofensivo de Tennessee Arthur Smith, el miércoles y jueves.
Después de que Smith salió sin un acuerdo los Jets realizaron una reunión interna y se decantaron por Saleh.
Reconocido como un líder enérgico y querido por sus jugadores, Saleh había sido el coordinador defensivo de los 49ers con Kyle Shanahan desde el 2017. Se encargó de la defensa que terminó en el segundo puesto de la liga camino al Super Bowl la temporada pasada.
Esta campaña, los 49ers terminaron quintos en defensa en la liga a pesar de las lesiones de Nick Bosa —el Novato Defensivo del Año de la AP en 2019— así como del integrante de la línea defensiva Solomon Thomas y Ezekiel Ansah. Todos ellos quedaron fuera el resto de la temporada.
Aunque San Francisco no avanzó a la postemporada, el trabajo de Saleh con una golpeada y diezmada defensa lo convirtió en un candidato popular entre los equipos que buscaban un coach.
Saleh, que se entrevistó con los Jets el viernes, también habló con Detroit, Atlanta, Jacksonville y los Chargers de Los Ángeles.