Como cada mes, Arias Consultores evaluó las acciones de los gobernantes de las entidades federativas de la República Mexicana a través de su encuesta Así van los 32 Gobernadores, en la cual el mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado, obtuvo la peor calificación, lo que lo convierte en el peor mandatario del país.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán inicia el 2021 con pie derecho al mantenerse a la cabeza del ranking con el 58.8% de aprobación, mientras que Omar Fayad Meneses (Hidalgo) con el 56.8% continúa en la segunda posición de la lista. Quien escaló un peldaño es el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien con el 50% se coloca en el tercer lugar.
Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, saltó de la séptima a la cuarta posición con el 49% de aprobación, seguido de Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (48.2%).
En la parte baja de la tabla aparece como el peor evaluado Javier Corral Jurado (Chihuahua) con el 9.4% de aprobación y aunque subió un peldaño Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, se ubica en la penúltima posición con el 10.8 por ciento de aprobación.
Juárez Hoy