Inicio Mundo Italia empieza a salir de cuarentena

Italia empieza a salir de cuarentena

Italia.- Comenzó un período de flexibilización de su cuarentena total por coronavirus en Italia. En la última jornada, se registraron 174 muertos: la menor cifra desde los primeros días de marzo.

El gobierno italiano publicó una serie de medidas que intentan que el país europeo vuelva, gradualmente, a la normalidad, luego de registrar 210.717 infectados por coronavirus y 28.884 muertos desde el inicio de la pandemia.

La gradualidad de la salida de la cuarentena inició y permanecerá hasta el 18 de mayo, donde se iniciará una nueva fase que permanecerá hasta el primero de junio.

En su flexibilización del aislamiento, el Estado italiano permitió la circulación de aquellos que quedaron varados en otra región puedan volver a sus casas, así como también la posibilidad de hacer deporte al aire libre, sin necesidad de mantener una distancia determinada con la residencia.

Asimismo, los supermercados podrán abrir nuevamente hasta las 22, en lugar del horario adaptado hasta las 19, para cumplir con la cuarentena. Por su parte, los comercios gastronómicos deberán permanecer con un régimen de ventas por delivery.

En cuanto al transporte público, mientras duren las restricciones, seguirá funcionando pero hasta las 23:30. Serán rigurosos los controles para el uso obligatorio del tapabocas y manteniendo un cupo máximo del 50% de la capacidad del vehículo.

En la capital, Roma, se impondrá un sistema de vigilancia callejera a través de drones, que intentará evitar aglomeraciones y asegurar el distanciamiento social.

demás, otra actividad que se da por reiniciada este 4 de mayo son las ceremonias fúnebres, canceladas a inicios de febrero. No obstante, en ellas solo podrá haber un máximo de 15 asistentes, advirtió el gobierno.

En tanto, diversas actividades de producción e industriales, las actividades para los sectores de fabricación y construcción, junto con todas las empresariales, toman vigencia de nueva cuenta.

Sin embargo, el Ministerio de Salud nacional adelantó que se espera una nueva ola de contagios durante los meses de septiembre y octubre, aunque ya se preveén medidas para un futuro confinamiento.