El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la ciudadanía a inscribirse en las carreras técnico-profesionales que ofrece el Centro Municipal de las Artes (CMA) en las disciplinas de música, danza, teatro y artes plásticas.
Estos programas cuentan con incorporación oficial a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), lo que garantiza una formación académica de calidad.
Con más de dos décadas de trayectoria, el CMA ha formado a cientos de jóvenes juarenses que actualmente se desempeñan como creadores y docentes en diversas expresiones artísticas.
La institución se distingue por ser parte de un organismo público descentralizado municipal y por ofrecer una opción educativa única en su tipo, que profesionaliza el acceso a la cultura en la región.
Quienes deseen ingresar deben presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) impresa y hacer un preregistro para participar en el proceso de selección, que se llevará a cabo del 2 al 18 de julio.
Este proceso introductorio se realizará en distintas fechas, según la disciplina elegida: el lunes 21 de julio para artes plásticas, el martes 22 para danza, el miércoles 23 y jueves 24 para música, y el viernes 25 de julio para teatro.
La lista de aspirantes aceptados será publicada el 28 de julio a través del sitio web oficial del IPACULT y en sus redes sociales.
Las inscripciones al semestre agosto-diciembre serán del 28 de julio al 8 de agosto, por lo que las personas aceptadas deberán presentar acta de nacimiento y certificado de secundaria (original y dos copias), dos impresiones de la CURP, seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro, y comprobantes de pago tanto de la incorporación a la UACJ como de la inscripción al CMA.
La directora del IPACULT, Myrna Judith Barajas Martínez, destacó que el objetivo es posicionar al Centro Municipal de las Artes como una institución educativa profesional, accesible y única en su género, comprometida con la formación artística y cultural de la comunidad.
Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 656-537-5946, extensión 105.
El CMA se localiza en la antigua Presidencia Municipal, calle Ignacio Mariscal 105 sur, colonia Barrio Alto, detrás de la Catedral, en la Zona Centro de Ciudad Juárez.
