Inicio Frontera Invitan a las reuniones de Comedores Compulsivos

Invitan a las reuniones de Comedores Compulsivos

Con motivo de su primer aniversario de actividades, Comedores Compulsivos Anónimos (CCA/OA) de Ciudad Juárez, invita a quienes tengan problemas con la comida, a asistir a las reuniones que durante la presente semana ofrecerán de manera abierta en su sede en esta frontera.

No se trata de un club de dietas o básculas ni un grupo religioso, sino de un grupo de apoyo basado en el estudio de los 12 pasos para la recuperación física, emocional y espiritual.

Quienes deseen asistir, podrán hacerlo de 3:30 a 5:00 pm en la sede de CCA/OA, ubicada en el Edificio Insurgentes, que se localiza en la esquina de las calles Venezuela y 20 de Noviembre, detrás de la iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

“CCA/OA es una comunidad de individuos que compartimos un problema común: la compulsión por la comida. También compartimos una solución el programa de los 12 pasos aplicado a la comida. No tenemos suscripciones ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. No estamos afiliados a ninguna organización y nuestro objetivo es recuperarnos y llevar el mensaje de recuperación a aquellos que todavía sufren”, destaca la organización.

Explican que un comedor compulsivo “es el individuo a quien la ansiedad por la comida lo lleva a perder el control por su consumo, mientras que un comedor normal es aquel que come para satisfacer una necesidad física, y una vez que ha sido cubierta no sigue ingiriendo alimento”.

Entre los síntomas de la enfermedad de comer compulsivamente se encuentran: Comer a escondidas, comer cuando no tiene hambre, dejar de comer por periodos prolongados, mentir acerca de lo que comió, una tendencia a la comida no nutritiva, reducción de los periodos de abstinencia, tener sentimientos de culpa por su manera de comer, incapacidad para mantenerse en un peso estable, pérdida de la confianza en sí mismo y practica ejercicio excesivamente.

El programa de Comedores Compulsivos Anónimos está basado en doce pasos sugeridos tomados del programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos, cambiando la palabra alcohol por comida y alcohólico por comedor compulsivo, los cuales están sintetizados en cinco puntos básicos para su comprensión: Admisión del comer compulsivo, Análisis de la personalidad y catarsis, Reajuste de las relaciones interpersonales, Dependencia de un poder superior o factor X y Trabajando con otros.

Quienes asisten a las reuniones encuentran aceptación tal como cada quien es ahora, como fue y como será; comprensión de los problemas que encara en la actualidad y que casi seguro comparten otras personas del grupo; comunicación que surge como resultado natural de la comprensión y la aceptación mutuas; recuperación de su enfermedad; poder para iniciar un nuevo modo de vida a través de su propia aceptación y comprensión, la práctica del programa de recuperación de Doce Pasos, la creencia en un poder más grande que usted mismo y el apoyo y el compañerismo del grupo.