En entrevista para XEJ Noticias Carolina Frederick entrevistó al General Brigadier Francisco Antonio Enríquez Rojas, quien hizo mención en la seguridad que presta la Guardia Nacional en la frontera, así como los incentivos que se otorgarán por el canje de armas.
El plan de acción de la guardia nacional con la llegada a Ciudad Juárez es cubrir el espacio de seguridad que existe entre la seguridad pública y la seguridad interior y también teniendo como objetivo llegar a 106 mil elementos operativos para el refuerzo de seguridad de todo el país actualmente en ciudad juárez se cuentan con 2500 efectivos en los que se encuentran: 1500 de la Guardia Nacional y 1000 del Ejército que tuvieron llegada el dia 16 de agosto de año en curso cabe mencionar que son militares foráneos.
También han logrado tener una estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales en la cual acordaron dividir el patrullaje en diversas zonas de la ciudad con el fin de lograr inhibir la actividad delictiva en diferentes colonias afectadas de la ciudad. Otras de las medidas de seguridad tomadas son la presencia del la Guardia Nacional al momento de llamar al 911 y hacer una denuncia.
Se contarán con revisiones por parte de la guardia nacional hacia la ciudadanía con el fin de inhibir los delitos ¨invito a los ciudadanos que participen y tengan confianza del trabajo que estamos realizando¨ mencionó el General Brigadier Francisco Antonio Enríquez Rojas.
También comentó que no solo de patrullar y de tener segura la ciudad se encargará la guardia nacional, si no también tendrán presencia en los puentes internacionales de la ciudad ayudando al SAT con personal retirado en labores administrativas en las aduanas y sobre todo tendrán más presencia a la hora de las revisión. Todo esto con el fin de incrementar la recaudación fiscal en las aduanas.
Por último el General Brigadier Francisco Enríquez Rojas invita a toda la ciudadanía al canje de armas hasta por 8 mil pesos sin ningún tipo de investigación.