SAO PAULO- Al menos 10 personas murieron a causa de aludes e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la ciudad de presidente Getúlio, en el estado brasileño de Santa Catarina (sur), fronterizo con Argentina, informó el gobierno estatal.
El gobierno de Santa Catarina indicó en un comunicado que equipos de rescate de la Defensa Civil buscan también a 12 personas desaparecidas en barrios afectados, donde se reporta la destrucción de viviendas.
De acuerdo con las autoridades locales, un temporal afectó la madrugada del jueves en municipios del estado de Santa Catarina, algunos de ellos cercanos a Florianópolis, la capital estatal y uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil.
“La situación en presidente Getúlio es crítica por las inundaciones: casas, vehículos, todo arrasado, la gente con agua hasta los hombros”, expresó el jefe de bomberos de presidente Getúlio, Alex Lima.
Equipos de rescate se han movilizado a la pequeña ciudad de 14 mil habitantes, cuyos accesos estuvieron bloqueados por algunas horas a causa de deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias.
“El momento es de solidaridad y estamos trabajando para llevar auxilio. La situación es de cautela con nuevos temporales. Es importante que la población se mantenga alerta y atienda las indicaciones de Defensa Civil”, dijo el gobernador de Santa Catarina, Carlos Moisés.
Xinhua