En el marco del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, el Desfile Cívico-Deportivo del próximo 20 de noviembre incluirá por primera vez un concurso de carros alegóricos, dirigido exclusivamente a instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, dio a conocer Guillermo Enrique Alvídrez Olivas, director de Educación Municipal.
El evento se desarrollará sobre la avenida Insurgentes y contará con la participación estimada de 40 contingentes y más de 6 mil personas, por lo que el evento se prolongará durante dos a tres horas, detalló.
Informó que el concurso contempla tres categorías: educación básica, media superior y superior, con premios de 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercero en cada categoría.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de octubre, y los registros deberán realizarse directamente en la oficina de Actos Cívicos de la Dirección de Educación. Las escuelas interesadas deberán presentar sus propuestas de carros alegóricos con temáticas revolucionarias y deportivas, acorde al carácter del desfile.
Para garantizar la organización, se realizarán dos juntas previas con los participantes: la primera el 30 de octubre y la segunda el 10 de noviembre, ambas en el Auditorio Cívico Benito Juárez a las 10:00 de la mañana.
Además de las instituciones educativas, se invita a dependencias municipales, organizaciones civiles y grupos representativos a integrarse al desfile, cuyo objetivo es promover los valores cívicos y conmemorar una de las fechas más importantes del país.
