Se instalaron este martes dos máquinas expendedoras de preservativos en la zona Centro, después de una serie de trámites por parte del grupo Compañeros. Se busca prevenir infecciones de transmisión sexual, así como embarazos no planeados en estas zonas donde se ubican sexoservidoras.
Como parte del plan de recuperación de la zona Centro, en el cual trabaja el Gobierno Municipal, y en apoyo a las actividades de las organizaciones civiles, se llevó a cabo la inauguración de una máquina expendedora de condones ubicada en las calles Rafael Velarde y Mina.
María Elena Ramos, directora de Programa Compañeros, dijo que actualmente cuentan con dos máquinas expendedoras de condones, pues la otra se ubica en las calles Mariscal y Samaniego. Ambas fueron adquiridas por seis mil 500 dólares y financiadas por la Fundación Salud Paso Del Norte.
Dijo que las máquinas deben revisarse dos veces por semana y darles mantenimiento. Entre los beneficios que tienen los aparatos existe un cupón para hacerse en la Asociación Civil la prueba rápida de VIH, Sífilis y Hepatitis C.
Indicó que el dinero que se recabe en las máquinas será destinado para las actividades comunitarias de Programa Compañeros.
Esto representa un gran avance en conjunto al apoyo a todas estas comunidades LGBT+, a las comunidades que se dedican al trabajo sexual, inclusive los ciudadanos que tienen su pareja; es un gran avance, sobre todo en la protección para combatir las enfermedades de transmisión sexual, dijo el jefe policiaco.
Juárez Hoy