Con el fin de evitar los robos de las tapas del alcantarillado, problemática muy común en esta ciudad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS Juárez), informó que se recibieron 175 brocales de 24 pulgadas ya no de fierro, sino de policoncreto las cuales ya empezaron a ser instaladas en lugares donde no se cuenta con ellas, en atención a los reportes existentes en el sistema.
El cruce de las calles Palo Chino y Tepetate colonia Palo Chino es donde se dio inicio con la instalación de este importante artículo, mismo que también se habrá de colocar en colonias como Reforma, Independencia I, La Cuesta, Infonavit Casas Grandes y Riberas del Bravo, entre otras.
Señala la JMAS que el policoncreto es un material que ya no será atractivo para los ladrones, lo que a su vez evitará que en temporada de lluvia ingrese arena, basura y piedras al sistema de alcantarillado, lo que provoca constantes taponamientos y brotes de agua residual.
A diferencia de las tapas que tradicionalmente se han utilizado en las alcantarillas, que son circulares, las del nuevo material son hexagonales para garantizar el soporte del tráfico pesado y las contracciones del concreto por los cambios de temperatura.
Juárez Hoy