Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, iniciaron con el proceso de entrevistas a las personas aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por un periodo de 5 años.
En lo que corresponde a dicho procedimiento, se llevarán a cabo los días 19 y 20 de enero del presente año y la JUCOPO, evaluará a las personas aspirantes con 50 puntos para el perfil curricular y 50 puntos para la entrevista.
LISTADO DE PERSONAS ASPIRANTES A ENTREVISTAR 19 ENERO:
- Rafael Sánchez Martínez
- Laura Garza Jaidar
- Lilia Lizeth Durán Nevárez
- Fryda Libertad Licano Ramírez
- Gildardo Iván Félix Durán
- Eduardo Antonio Sáenz Frías
- Claudia Cristina Gurrola Díaz
- Yuliana Ilem Rodríguez González
- Silvia Ruíz Mijares
LISTADO DE PERSONAS ASPIRANTES A ENTREVISTAR 20 ENERO:
- Ada Miriam Aguilera Mercado
- Flor Alejandra Corral Requejo
- Karla Ivette Gutiérrez Isla
- Silvia Holguín Cinco
- Georgina Ávila Silva
- Adrián Raymundo Torres del Toro
- Luz Elena Mears Delgado
- Liz Aguilera García
- Edgar Eduardo Núñez Montes
La matriz de evaluación de la entrevista se basará en: expresión de ideas de manera clara y estructurada con 10 puntos, aportación de elementos que denoten habilidades para asumir cargos de mandos medios o superiores con 10 puntos, competencias indispensables para determinar idoneidad de desempeño de cargo con 10 puntos y propuestas objetivas, imparciales y de combate a la corrupción desde el cargo a desempeñar con 10 puntos.




