En el marco de la organización del proceso de Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició este domingo los talleres dirigidos a Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), con el fin de capacitarlos en las actividades a realizar en materia de integración de las Mesas Directivas de Casilla que habrán de instalarse el próximo 10 de abril.
Hasta el próximo 8 de febrero recibirán instrucción en materia de capacitación y asistencia electoral, para que adquieran las herramientas necesarias para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación como funcionarios de casilla en el proceso de Revocación de Mandato.
Las personas que fungen como SE y CAE han sido designadas por los 300 Consejos Distritales del INE y serán las encargadas de visitar y capacitar a la ciudadanía que resulte insaculada el próximo 7 de febrero y que constituirá la base para integrar las casillas con ciudadanos doblemente sorteados y capacitados para recibir la opinión de quienes participarán en la Jornada de Revocación de Mandato.
Durante la primera etapa de capacitación, que iniciará el 9 de febrero, supervisores y capacitadores visitarán a la ciudadanía que resulte sorteada para hacerles entrega de una carta notificación e invitarles para que participen como funcionarios de casilla y formen parte de este ejercicio.
Juárez Hoy