India está preparada para recibir a sus ciudadanos radicados ilegalmente en Estados Unidos, afirmó en Washington su ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar.
Su declaración se produjo tras reunirse el martes con el nuevo secretario de Estado, Marco Rubio, un día después de participar en la investidura presidencial de Donald Trump, que emitió una serie de órdenes ejecutivas con medidas drásticas contra la inmigración ilegal, incluida la deportación acelerada de millones de migrantes.
Jaishankar señaló que su gobierno está abierto a recibir de regreso a los indios indocumentados y que está en proceso de verificar a los que podrían ser deportados de Estados Unidos a India.
“Queremos que el talento indio y la capacidad india tengan las máximas oportunidades a nivel mundial. Al mismo tiempo, nos oponemos firmemente a su desplazamiento ilegal y a la migración ilegal”, declaró el ministro el miércoles a periodistas indios. “Con todos los países, y Estados Unidos no es la excepción, siempre hemos considerado que si un ciudadano nuestro ingresa ilegalmente y estamos seguros de que es ciudadano nuestro, hemos estado siempre abiertos a su regreso legítimo a India”, manifestó.